PIANISTA

gallery/tchaikovsky conservatory
gallery/fachada gnessins
gallery/nuria espert
gallery/j.a. quintana

Ha colaborado con la actriz Nuria Espert en la versión española del melodrama de Terrence Mcnally "Master Class" sobre la vida de Maria Callas. En 2006 colabora con el actor Juan Antonio Quintana en la creación e interpretación del espectáculo "Entre la música y el sueño", especie de concierto poético, que es a su vez un homenaje a Juan Ramón Jiménez.

Nuria Espert

Conservatorio Tchaikovsky

Academia Rusa de Música Gnessin

J. A. Quintana

Juan Miguel Murani comienza a estudiar piano a los 5 años de edad. Estudia en el Conservatorio de Música de Murcia con Miguel Baró y Anselmo de la Campa. Tras obtener el "Título Superior de Piano" en Murcia es becado por el gobierno español para continuar su formación en Moscú durante 7 años, estudiando en el Conservatorio Tchaikovsky y más tarde en la Academia Rusa de Música Gnessin, las dos instituciones musicales más prestigiosas del mundo.

Finaliza sus estudios de piano y composición en el Gnessin obteniendo el "Master en bellas artes" con Honores (máximas calificaciones en todas las disciplinas del instituto), siendo por ello el primer pianista europeo que gana el "Premio Rojo", la suprema consagración de esta institución. Sus profesores de piano han sido Margarita Fedorova (discípula de Neuhaus) en el Conservatorio Tchaikovsky y Nikita Yujanin y Valentina Zvereva (discípula de Gutman) en el Genessin. En música de cámara ha sido alumno del renombrado Georgi Fedorenko.

 

 

 

 

 

 

Además de las más grandes salas españolas ha ofrecido recitales a nivel internacional en ciudades como New York, Chicago, Calgary, Londres, París, Toulouse, Edimburgo, Viena, Munich, Bratislava, Moscú y en festivales de piano internacionales como "Piano aux Jacobins" o "Piano Passion". Como solista de orquesta, ha tocado con las siguientes formaciones: St. Bridge's Chamber Orchestra de Londres, "Virtuosos de Moscú", Orchestre Sinphonique de Pau, Camerata de Amsterdam, Filarmónica de Wroclaw, Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Filarmonía de Madrid y Sinfónica de Murcia. 

Ha ofrecido alrededor de 250 recitales, siendo por ello uno de los pianistas más prolíficos de España.

gallery/margarita fedorovna
gallery/fedorenko b y n
gallery/nikita yujanin b y n
gallery/teclado con manos

M. Fedorova

N. Yujanin

G. Fedorenko

gallery/anselmo dela campa b y n

M. Baró

A. de la Campa

gallery/conservatorio de murcia
gallery/miguel baro 1

Conservatorio    "Massotti Littel"